Reiki en Valterna

Deja un comentario

En el centro multidisciplinar Pilates plaza se puede disfrutar, entre otras muchas disciplinas, de los beneficios del Reiki. Para conocer algo más acerca de esta disciplina, nos hemos puesto en contacto con ellos.

Hola, nos gustaría conocer qué es el Reiki, algo más acerca de su procedencia, de qué se trata

El doctor Mikao Usui nació en Japón a medidados del siglo XIX. Estaba impresionado tanto por la búsqueda de la iluminación de Buda y su deseo de ayudar a los demás, como por las facultades de curación que se decía que tenía.

Sé preguntó cómo sería posible curar enfermedades como él lo hacía, y se puso en marcha para aprender este deseo. Empezó viajando por Japón hablando con los maestros y sacerdotes budistas. Se hizo amigo de un abad en un monasterio, que también estaba interesado en la búsqueda de la curacion física, Mikao aprendió chino y luego sánscrito, pudiendo así leer los libros del monasterio. En los sutras indios, descubrió una fórmula para contactar con una fuerza superior quepodía conceder la curación. La palabra Reiki está formada por Rei (universal, sinlímites) y Ki (energía vital).

El Reiki es una técnica de sanación y de apoyo terapéutico fundamentada en la canalización de energía curativa a través de las manos. El Reiki no puede ser perjudicial en ningún caso, cada organismo toma la energía que necesita para retomar su equilibrio y funcionamiento adecuado. No genera dependencia.

– ¿ Qué beneficios  podemos obtener del Reiki ?

Restaurar el orden y equilibrio energético natural del cuerpo.

Vitalizar el cuerpo de la persona.

Equilibrar las energías físicas.

Producir un estado de relajación profundo, reduciendo y hasta eliminando el estrés.

Eliminar síntomas o dolencias físicas localizadas, como dolores de cabeza, o tensiones musculares.

Mejorar o eliminar dolencias físicas arraigadas por situaciones conflictivas no resueltas.

Facilitar el sueño y reducir el cansancio provocado por alteraciones físicas y/o emocionales.

– ¿ Cuánto tiempo dura una sesión de Reiki ?

Una sesión de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento. Los tratamientos están divididos en sesiones. Cada sesión dura aproximadamente entre 50 o 60 minutos, pero varía según las necesidades de cada paciente. Si estás tomando medicación no influye negativamente para nada en los tratamientos de Reiki y nunca se aconseja cambiar o modificar los consejos de un médico.

La mayoria de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, cubierto con una manta si fuese necesario. El terapeuta pones sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento para todo el cuerpo, en todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando con los pies.

Cada posición de las manos es mantenida por unos minutos sobre los “chakras” o “centros energéticos” principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre en zonas que no infringen la intimidad de las personas. Durante un tratamiento sentirás una relajación profunda.

Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. A veces sentirás un cosquilleo en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de flotar o sienten emociones que salen a la superficie. En las zonas donde se te aplica Reiki (donde suelen estar las manos del Reikista) pueden sentir mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos estén presentes en esa parte del cuerpo.

–  ¿ Quien lo realiza en vuestro estudio y qué formación tiene ?

Nuestra sanadora es Helena Herrera, ella ha sido instruída por su maestra de Reiki Isabel Palacios. Además es Quiromasajista, Drenajista manual (Escuela Sintagma, Valencia) y profesora de Yoga (Escuela Viniyoga, Valencia).

– ¿ Cuanto tiempo hace falta para curar algún tipo de dolencia muy concreta ?

En la primera sesión se recogerá en una ficha la información que el paciente nos aporta, se realizará la sesión y al final habrá una pequeña charla sobre lo que sintió. Así como recogerá la información que el paciente vaya aportando en sucesivas sesiones, para ir viendo el progreso.

En la primera sesión,sobre todo cuando no conoces como funciona Reiki, es normal que se encuentren algunas resistencias al paso de la energía, debido al estrés y modo de vida que llevamos. Pero con el transcurso de la sesión se llega a la relajación profunda para trabajar los 3 cuerpos: mente, cuerpo y campo energético, logrando la armonía a niveles mas profundos y solventando el desequilibrio físico.

Generalmente pueden apreciarse los beneficios desde el primer tratamiento, sus efectos son acumulativos, por lo que es necesario recibir unas cuantas sesiones antes de lograr resultados significativos. El número de sesiones necesarias es difícil de calcular: depende del malestar y del paciente. Para dolencias leves, un mínimo de cuatro sesiones, mientras que para casos más graves se precisará de un número mayor.

– ¡ Es buena idea probarlo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *